Me doy permiso

Me doy permiso para no andar corriendo por la vida -sin vivirla-
"Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena"Joaquín Sabina

viernes, 23 de abril de 2010

Caminos


Caminante son tus huellas
el camino nada más;
caminante no hay camino
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino
sino estelas en el mar.
¿Para qué llamar caminos
a los surcos del azar...?
Antonio Machado
Estos días en los que he estado lejos, apartada de mi entorno, de mis mundos, el virtual y el real, he tenido tiempo de pensar y de poner las ideas en orden. De dar prioridad a las cosas importantes y dejar de lado las cosas insignificantes que no valen para nada más que cabrearnos e irritarnos.
De vez en cuando viene bien darse cuenta de las cosas que son necesarias para vivir y ver que la mayoría de las cosas que tenemos no sirven para nada y por supuesto no nos dan la felicidad.
Viene bien descubrir lo importante que es la salud y lo poco valorada que está que solo nos acordamos de ella cuando nos falta y nos impide llevar una vida normal. Esa vida normal que solo valora lo material y lo superfluo.
Estos días en los que he estado lejos, lejos de mis amigos ha estado bien conocer a gente de todas partes del mundo y ver que en la mayoría de los casos lo único que nos separa es el idioma, que en el resto de las cosas somos iguales, idénticos, como hermanos gemelos.
Ver como hay gente bondadosa que te tienden la mano sin conocerte, y como la tiendes a los desconocidos. Porque aunque cada uno tiene un camino distinto todos llegamos al mismo destino.

martes, 6 de abril de 2010

Enemigos en la sombra


"Las enemistades ocultas y silenciosas, son peores que las abiertas y declaradas". Marco Tulio Cicerón




Tengo un sueño que me atormenta y que me persigue. No es un sueño, es una pesadilla.
Sueño que un toro de color negro azabache me persigue. Tiene unos cuernos imponentes, da miedo solo mirarlo y es de gran envergadura y tamaño. Corre detrás de mí y se cuela por todos los rincones, nada se le resiste. Me hace saltar a balcones, entrar por ventanas, pasar por callejones estrechos y subir escaleras. Escaleras que no tienen fin. Y subo y subo, corriendo sin respiración y él detrás de mí. Nunca me alcanza pero lo paso fatal. Cuando despierto estoy extenuada y la respiración aun me falta. Y me cuesta volver a conciliar el sueño y solo veo su cara, sus cuernos y su color negro brillante.
No se si significa algo o no. El caso es que no me gustan los toros nada. Según la interpretación de los sueños Si el toro es negro, debe tener mucho cuidado con lo que hace y dice, porque los enemigos son peligrosos .
Nunca he pensado que pudiera tener enemigos y mucho menos peligrosos, tendré que tener cuidado..

sábado, 3 de abril de 2010

Labios rojos


Pinto mis labios de rojo delante del espejo pensando en ti.
Delicadamente paso un perfilador rojo por la comisura de mis labios mientras pienso la última vez que me mordiste los labios. Y un escalofrío recorre mi espalda y mi piel se eriza.
Unto el pincel en la barra de labios y me dedico a rellenar mis labios no son carnosos pero tampoco son finos, se que te gustan y por eso los pinto con esmero.
Los miro y los remiro, repaso mis labios. Retiro el exceso en un pañuelo de papel, siempre me ha gustado ver mis labios en un papel. Están perfectos. Se que te gustaran aunque no les vas a prestar atención.
Quedan unos minutos hasta que te vuelva a ver, hasta que desaparezca el maquillaje de mis labios. Hasta que desaparezca el rojo de mis labios y solo pienso en ese momento de morderte la boca. De comerte a besos, de que me comas a besos.